La Comisión de Justicia y Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa prepara una reunión conjunta con la Comisión de Hacienda para estudiar el uso y destino de $91 millones que solicita el Ejecutivo ante la negativa del ministro de Justicia y Seguridad a presentarse y rendir explicaciones ante el Primer Órgano del Estado.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, advirtió a los diputados por medio de una carta que no llegaría a la Comisión de Seguridad. La reunión fue agendada por el Legislativo para conocer cómo serán invertidos los $91 millones que el Ejecutivo ha demandado, porque tenía que juramentar a la comisión de servicio civil de la cartera de Estado que dirige.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz dijo a periodistas que la no comparecencia del ministro de Seguridad atrasará el estudio para la aprobación de los $91 millones que demanda el presidente Bukele le sea autorizado de inmediato.
Por su parte, el diputado Carlos Ruiz, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dijo que el ministro de Seguridad tiene el deber de asistir a las convocatorias de la Comisión de Justicia y, si vuelve a excusarse de asistir sin un motivo de peso, propondrá la creación de una comisión especial para hacerlo comparecer por apremio (fuerza).