Fútbol

Honduras en Cuartos de Final del Premundial Sub 20 de Concacaf

Los catrachos le pegaron a su similar curazoleña y están a un partido de sellar su boleto al Mundial de Indonesia del próximo año

Luego de una fase de grupos en la que fueron la única escuadra en ganar todos sus partidos durante esa parte del torneo, la Selección de Honduras consiguió su boleto a los Cuartos de Final del Premundial Sub 20 de Concacaf tras golear 4-1 a Curazaoen el tercer cotejo de los Octavos. Los catrachos se lucieron en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Apenas al minuto 4 del cotejo la ‘H’ se fue al frente en el marcador, gracias a un error de la defensa curazoleña, quienes le regalaron la pelota a Marco Aceituno y este se enfiló rumbo a la portería visitante, se quitó al portero Nino Fancito y mandó el esférico al fondo de las redes. Además de esto, tuvieron un par de oportunidades en las que pudieron aumentar la ventaja.

Parecía que Honduras llevaría el mando de las acciones sin ningún contratiempo, pero luego de que les anularan un gol por aparente fuera de lugar, se encontraron con el 1-1 en la frenteEl delantero Rayviën Job aprovechó un trazo largo a la espalda de los zagueros hondureños, bajó la pelota con el pecho y sacó un disparo que fue desviado, dejando sin oportunidad al arquero.

Tras igualar el encuentro, los curazoleños tomaron confianza a campo abierto, pues aunque la ‘H’ tomaba la esférica y trataba de generar fútbol, los visitantes se encargaban de salir a velocidad para preocupar al guardameta Juergen GarcíaSobre el final del primer tiempo llegó el 2-1 para los catrachos con un cabezazo del central Geremy Rodas.

Este tanto fue un golpe muy duro para Curazao, ya que en la parte complementaria solamente se vio a un equipo sobre la cancha y Honduras dominó a placer para volver a anotarle a su rival en el 58′, tras una enorme acción de Marco Aceituno, quien le puso un centro a segundo palo a Odín Ramos para que enviará el balón a besar las redes.

Llegando a los minutos finales, los anfitriones del torneo se encontraron con un penal ejecutado por el extremo Miguel Carrasco, que había sido de los mejores jugadores sobre la cancha. Honduras se medirá a Panamá en Cuartos de Final y el ganador tendrá su boleto para la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse en Indonesia el siguiente año.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba