Honduras derrotó a México en la ida de Cuartos de Final de la Nations League

La Selección Mexicana sucumbió a sus errores y juego defensivo y se lleva una dolorosa derrota ante la Bicolor

by Redacción

La Selección Mexicana se llevó un duro revés en su visita a San Pedro Sula en la Concacaf Nations League, un doblete de Luis Palma, ayudado de errores defensivos del Tricolor y un juego muy cuidadoso, terminó con la derrota de 2-0 ante Honduras.

Una valiosa victoria de la Bicolor que al final del encuentro fue opacada por un hecho verdaderamente lamentable, ya que cuando la Selección Mexicana se retiraba del campo de juego, el técnico, Javier ‘Vasco’ Aguirre, recibió una impacto en la cabeza con una lata aún con contenido, lo que le generó un sangrado inmediato y escandaloso.

El primer tiempo fue un tanto defensivo y trabado en el mediocampo, ambos equipos intentaron abrirse espacios a base de fuerza, pero el buen parado de los rivales poco les permitió hacer en el ataque.

En estos primeros 45 minutos el ya polémico César Huerta volvió a llevarse el protagonismo, ya que apenas corrían cinco minutos de juego, cuando en un choque sin intención terminó lesionando a Alexander López, además de que minutos más tarde se llevaría la amarilla por una dura entrada sobre Rivas.

En la segunda parte parecía que México sería más ofensivo, sin embargo, cuando mejor se veía el cuadro de Javier Aguirre, cayó el balde de agua fría para el Tricolor.

A los 64 minutos, en una mala salida de México tras un corto despeje de Montes, el balón cayó a los pies de Edwin Rodríguez que sacó el disparo, mismo que rechazó de forma corta Memo Ochoa y, en el contrarremate, llegó Luis Palma y la mandó a la red para el 1-0 de la Bicolor.

Cuando parecía que México retomaba el camino, nuevamente apareció Palma, ahora al 83, tomó la de gajos casi desde mediacancha, se llevó fácilmente a Jorge Sánchez, disparó desde los linderos del área y venció a Memo Ochoa para el 2-0 en favor de Honduras.

El marcador no se movió más, la derrota estaba dada, el Morazán, lejos de lo que dijo en su momento César ‘Chino’ Huerta, no es un lugar para ir a ganarle a un Honduras que impuso condiciones e intimidó a los comandados por Javier Aguirre, quienes buscarán revertir las cosas en casa y buscar mínimamente empatar el global.

You may also like