Las negociaciones entre la alcaldía de San Salvador y la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) llegó a feliz término para ambas partes, después que en la sesión del viernes los concejales aprobaran la firma de un nuevo contrato con la citada sociedad especializada en el tratamiento y disposición de la basura.
“En sesión de Concejo Municipal de este día ratificamos un acuerdo con MIDES, SEM de C.V., con lo que logramos poner fin al conflicto de la disposición final de desechos sólidos, garantizando mejores condiciones para nuestra ciudad”, comunicó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en su perfil personal de Twitter.
De acuerdo a lo externado por el edil capitalino, los términos del nuevo contrato, que fueron ratificados por los concejales, son totalmente favorables para los intereses de los capitalinos, que reclaman calidad en el servicio por el que se les cobra en las tasas municipales.
El 31 de mayo del presente año finalizó un contrato un contrato con MIDES que la actual administración heredó y con el cual no estaba del todo satisfecha, pero en menos de un mes las negociaciones avanzaron al grado de llenar las exigencias de las dos partes.
La alcaldía de San Salvador se suma a otras importantes comunas que han renovado su contrato con MIDES, ya que proporciona las mejores opciones en materia de manejo de los desechos sólidos, apegados a estrictas normas de protección medioambientales y con el agregado de un retorno para beneficio de los capitalinos.