La Alcaldía de Santa Tecla y la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) lograron un acuerdo global al contrato de Desechos Sólidos y a partir del miércoles se normaliza la disposición final en el relleno de Nejapa.
El Consejo Municipal de Santa Tecla, con gran esfuerzo logró cancelar la totalidad de la deuda que venia cargando a favor de MIDES y la empresa, en reconocimiento a las buenas muestras de voluntad, eliminó todos los intereses moratorios que debía el municipio, poniendo al día las cuentas para continuar con normalidad el servicio para el beneficio de la población tecleña.
Los últimos meses la recolección de desechos sólidos había sido deficiente por la contratación temporal de una empresa que fue incapaz de hacer las labores de recolección y disposición de la basura generada por los habitante del municipio.
MIDES, nuevamente responsable de la limpieza de acuerdo al nuevo convenio, garantiza a la población de Santa Tecla un servicio óptimo, protegiendo la salud de la población.
El relleno de la empresa MIDES es él único a nivel nacional que cuenta con todos los permisos medio ambientales con los estándares internacionales que se requieren para operar este tipo de empresa.
Otras Alcaldías, incluyendo la de San Salvador adeudan varios millones de dólares a MIDES, sin embargo la empresa mantiene una disposición de negociar para poder continuar dando el servicio de calidad merecido por la población.