El presidente de la República, a pesar de no tener fracción legislativa que respalde los proyectos del Ejecutivo, logró doblar el pulso a todos los diputados de la Asamblea Legislativa.
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó el lunes la reorientación de $30.9 millones para reforzar salarios y alimentación de policías y soldados, dejando pendiente la aprobación de otros $452,000 para servicios básicos del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.
Sin embargo, el diputado arenero Donato Vaquerano, aclaró que a la fecha, su partido ha aprobado unos $69 millones en lo que va del año para diferentes iniciativas relacionadas con la Seguridad Pública.
El experimentado político tricolor especificó que “No hemos recibido ningún informe de cómo se gastaron esos dineros ni cuál ha sido el parámetro de mejoría en el combate a la delincuencia».
Por su parte, el diputado Rodolfo Parker de la Democracia Cristiana (PDC), dijo al criticar la asignación de fondos, por los que aún él votó que “Yo no quiero sentir que estamos aprobando recursos a la loca. Al no existir plan, sí estamos apoyando en cierta forma recursos a la loca”
Los diputados de Concertación Nacional (PCN) y del CD optaron por no realizar declaraciones sobre el asunto.