La nueva ministro de Salud será la doctora Ana Orellana Bendek y fue nombrada por el presidente electo, Nayib Bukele, al igual que sus predecesoras, en las redes sociales.
Orellana Bendek aclaró a periodistas que le buscaron para confirmar el nombramiento que no es fundadora del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss), tal y como ha sido acusada en las mismas redes sociales.
La hoja de vida de Orellana de Bendek, divulgada la noche del lunes por el presidente electo, señala que es “miembro de la generación fundadora del Sindicato de los Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) y fungió como secretaria general de este mismo sindicato entre 2009 y 2010”.
Sin embargo, al ser entrevistada en un canal de televisión el martes por la mañana, la próxima funcionario aclaró: “Yo no he sido coordinadora de las organizaciones, colaboré con la junta directiva porque nos despidieron, muchos nos dedicamos a colaborar porque 11 personas es difícil llevar un tema de esta envergadura”.