Caracas y otras grandes ciudades de Venezuela sufrieron este viernes un apagón, cuando apenas se recuperaban de un corte eléctrico que paralizó el país durante cuatro días.
La falla se produjo alrededor de las 19.10 locales (23.10 GMT), constató la agencia AFP, dejando a oscuras a la capital y urbes como Maracaibo, Valencia, Maracay y San Cristóbal, según reportes de usuarios en redes sociales.
La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha informado sobre las causas ni el alcance del nuevo corte de energía.
Desde el pasado 7 de marzo, masivos cortes han afectado a Venezuela, haciendo colapsar el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet.
El gobierno de Nicolás Maduro vincula los apagones con “ataques” contra la hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la energía que consume el país. Acusa por ello a Estados Unidos y la oposición.
Las fallas eléctricas son habituales en Venezuela desde hace una década y expertos consideran que son consecuencia de la falta de inversión en infraestructura y de la corrupción.
El jefe parlamentario opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, liderará este sábado una protesta nacional por los apagones.
Con información de AFP