China afirmó que espera resultados positivos e inyectar un impulso renovado a sus vínculos bilaterales con El Salvador, durante la venidera visita del 1º al 6 de setiembre del presidente Nayib Bukele.
Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que se trata de una oportunidad para contribuir al desarrollo sostenido, saludable y estable de los lazos, instaurados en agosto de 2018.
China -precisó- concede gran importancia a los nexos con El Salvador y desea trabajar con su nuevo gobierno para fortalecer los intercambios y la cooperación beneficiosa para ambos lados en múltiples sectores sobre la base de los principios de respeto mutuo, no injerencia en temas internos y el trato equitativo.
Según detalló, Bukele realizará su primer viaje aquí por invitación del presidente anfitrión, Xi Jinping, y el día 3 será la bienvenida y pláticas oficiales en el Gran Palacio del Pueblo.
En esa misma jornada, ambos mandatarios presenciarán la firma de nuevos acuerdos.
Bukele también sostendrá conversaciones con el primer ministro, Li Keqiang, y otras altas autoridades del país, antes de trasladarse a Shanghái.
La visita del gobernante salvadoreño forma parte de una gira que incluye paradas en Japón y Qatar con el objetivo de atraer inversiones y cooperación para esta nación centroamericana.