Cuatro hombres y una mujer fueron capturados en Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras, con 66 kilos de cocaína, informó una fuente policial.
La droga era transportada en dos de tres vehículos en los que se movilizaban las cinco personas detenidas, agregó.
La misma fuente, de la Policía Nacional, dijo a periodistas que 39 kilos iban ocultos en un vehículo y los restantes 27 en otro.
El informante no precisó mayores detalles sobre la operación mediante la cual se detuvo a las cinco personas, ni cómo se produjo la incautación de la supuesta droga.
La misma fuente señaló que la operación fue dirigida por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con asistencia de agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), entre otras dependencias.
Los cinco detenidos fueron remitidos a la autoridad correspondiente para que se les abra un proceso judicial, acotó.
El pasado día 6 las autoridades de Honduras se incautaron de 462 kilos de cocaína en Cofradía, departamento de Cortés, norte, que eran transportados en un camión, informó el comisionado policial Mario Molina.
La droga iba oculta en sacos que contenían concentrado de alimento para animales, indicó Molina a periodistas.
El camión, cuyo chófer fue detenido, iba con destino a la frontera con Guatemala como parte de una red de narcotraficantes hondureños, guatemaltecos y mexicanos que envían droga a Estados Unidos, dijo el funcionario.
El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes para el envío de drogas a Estados Unidos procedente de América del Sur.
Según las autoridades, en lo que va de 2024 han sido incautadas más de 20 toneladas de cocaína y otras drogas en territorio hondureño.