Juventus contrató durante este mercado de pases a Gianluigi Buffon, Matthijs de Ligt, Merih Demiral, Cristian Romero (seguirá cedido en Genoa), Luca Pellegrini, Aaron Ramsey y Adrien Rabiot. Sin embargo, no se conforma y podría dar el gran golpe de la temporada.
Desde hace varios años que el conjunto de Turín invierte grandes sumas de dinero para ir en búsqueda de la Champions League y ahora intentará sacarle rédito a la conflictiva situación que vive Neymar en el Paris Saint Germain.
El delantero brasileño tomó la decisión de abandonar el PSG, donde considera que vive en una especie de «cárcel de oro». El deportista, que ya le hizo saber cuál es su postura al director deportivo Leonardo y al director técnico Thomas Tuchel, anhela regresar a Barcelona para reencontrarse con sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez; pero todo hace indicar que es un sueño imposible.
Según Goal, la Vecchia Signora estaría dispuesta a ofrecer las fichas del argentino Paulo Dybala y el francés Blaise Matuidi más una importante suma de dinero para conseguir el traspaso de Neymar. La Joya también es seguida de cerca por Manchester United y ya estuvo bajo la mira de los franceses en el pasado, mientras que el mediocampista es una debilidad de buena parte de la secretaría técnica del Paris Saint Germain.
Dirigentes de la Juve se contactarán esta semana en China con Pini Zahavi, representante del deportista.
Aunque los italianos podrían encontrarse con el mismo freno que sufrió Barcelona, ya que el presidente Nasser Al Khelaifi sólo acepta la marcha de Ney a cambio de dinero, confían en que la mala relación entre PSG y Barcelona podría darles una ventaja dentro de esta novela.
Vale mencionar que, según la prensa europea, PSG ya rechazó una oferta del Barcelona: Philippe Coutinho e Ivan Rakitic o Ousmane Dembélé más 40 millones de euros.
A favor de Juventus aparece la nueva normativa fiscal italiana, algo que seduce económicamente al brasileño. El nuevo régimen permite que una persona que no haya residido en los dos últimos años en el país y prevea mantener su residencia fiscal allí durante al menos dos años podrá acogerse a tributar sólo por el 30 por ciento de sus ingresos durante cinco años. Este punto fue clave para conseguir el arribo de Cristiano Ronaldo la temporada pasada.