El estadio Wanda Metropolitano se vistió de gala para ser escenario de uno de los partidos más esperados de este semestre: Atlético ante Real Madrid. El equipo de Cholo Simeone recibe al elenco conducido por Zinedine Zidane, actual líder de la Liga española, con la posibilidad de arrebatarle el trono.
La primera jugada de peligro la tuvo el cuadro rojiblanco en los pies del joven portugués João Félix, quien remató demasiado cruzado y su tiro se fue ancho. Pero poco a poco el conjunto blanco empezó a tomar las riendas del partido, recuperando la pelota en campo propio y saliendo a explotar algunos espacios en ofensiva. El Real Madrid buscaba desequilibrar con Eden Hazard arrancando por la izquierda.
Fue un primer tiempo muy igualado, con buen inicio y final del equipo local, pero con gran dominio el cuadro merengue. El marcador quedó estático pese a que João Félix tuvo una jugada muy clara para el Atleti y Toni Kroos otra para los de Zizou.
Para el inicio del complemento, Simeone mandó a la cancha a Ángel Correa en lugar de Vitolo. El argentino fue bastante influyente en ataque y estuvo cerca de anotar en dos oportunidades en los primeros 15 minutos del segundo tiempo.
Con el correr de los minutos empezó a crecer la figura de Jan Oblak, quien tapó algunas pelotas importantes. Mientras tanto, Zidane puso a Luka Modric por Fede Valverde y al colombiano James Rodríguez en lugar de Eden Hazard, pero no logró vulnerar a un Atleti que cada vez se sintió más cómodo con el empate.
Así se diluyó un derby deslucido, donde ninguno de los dos equipo arriesgó ni hizo demasiados méritos para llevarse la victoria. Si bien el empate sin goles le sirvió al club blanco para mantener su invicto, podrían perder el liderato si este domingo la Real Sociedad vence al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán.
Pese a este factor, lo importante es que el conjunto de Zinedine Zidane parece haber asimilado el duro gancho al mentón que recibió por parte del Paris Saint Germain en la Liga de Campeones. Derrotaron al Sevilla y Osasuna y han puesto en aprietos al Atlético. Por ahora se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones.