Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados la mañana mientras se conducían en su patrulla policial en el desvío del Huiscoyol, municipio de San Antonio Silva, San Miguel, confirmaron fuentes de la institución policial.
De acuerdo a los reportes de la PNC, hombres desconocidos pasaron disparando a la patrulla en la que se conducían los agentes. Los cuerpos quedaron al interior del vehículo.
Con este caso, suman ya diez bajas dentro de la institución policial en lo que va del año. Nueve agentes y un motorista han sido asesinados en diversos hechos.
El Salvador registra en enero un alza en el número de asesinatos, algo que forma parte de una «acción deliberada» de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), de acuerdo con el director de la PNC.
En lo que va del año las autoridades han registrado 178 homicidios, solo el jueves ocurrieron 20 asesinatos, situación que rompe con la tendencia a la baja que registraba desde julio de 2018.
Suspenden licencias a policías por escalada de violencia
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, ordenó el viernes suspender las licencias de todo el personal operativo de la corporación, para «incrementar la actividad operativa» ante la reciente ola de ataques contra este cuerpo de seguridad, informó la institución.
«Este día he ordenado la suspensión de licencias y vacaciones para todo el personal policial, hasta nueva orden, con motivo de la escalada de violencia generada por los grupos criminales de pandillas», publicó el viernes en redes sociales el director del cuerpo de Seguridad.