El Gobierno de la República condecoró el lunes a la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, con la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado Gran Cruz Placa de Plata.
La condecoración se ha otorgado a Manes al concluir su misión de tres años al frente de la sede diplomática en Santa Elena.
“Ha sido un honor ser la embajadora de Estados Unidos en este país. Quiero agradecer a todos los salvadoreños el haberme abierto las puertas de su casa y de su corazón. Siempre seré fan de El Salvador y estarán en mi corazón”, dijo la diplomática al recibir la más alta distinción que otorga el país a Jefes de Estado, ciudadanos salvadoreños o extranjeros, que se distinguen por su sobresaliente servicio prestado al país, en el Salón de Honor de la Casa Presidencial.
“En nombre de la Orden Nacional José Matías Delgado, entregamos esta condecoración en el grado Gran Cruz Placa de Plata, pero estoy seguro que el reconocimiento más importante que se lleva Jean Manes es el cariño de todos los salvadoreños”, le respondió el presidente Bukele a la embajadora.
Manes se caracterizó durante su misión diplomática por ser muy cercana a la gente y recorrer todo el país con su familia.
«En El Salvador han pasado una gran cantidad de embajadores pero nadie trabajó como Jean Manes, ya que ella no solo se limitó a ser la embajadora de EE.UU., sino que se comprometió y trabajó para sacar a este país adelante”, continuó Bukle.
“En estos tres años y medio siempre creímos que este país puede ser más, y al ver las visitas de los altos funcionarios de Estados Unidos al país nos confirma que hemos pasado la página a una mejor relación entre Estados Unidos y El Salvador”, finalizó la embajadora Manes.
Jean Manes dijo tanto ella como su familia tomarán “unas vacaciones” y luego asumirá como subcomandante civil del Comando Sur en Miami, Florida, por un periodo de dos años y que deberá “estar viajando por toda la región en Latinoamérica y el Caribe”, por lo que no será extraño volverla a ver en tierras salvadoreñas pronto.