La ministra de la Defensa de Honduras, Rixi Moncada, y el embajador de China ante el gobierno de Xiomara Castro, Yu Bo, mantuvieron una reunión con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países.
La reunión se realizó en las instalaciones del Ministerio de la Defensa de Honduras, y se enmarcó en la consolidación de los vínculos de cooperación bilateral.
Durante el encuentro, las partes abordaron los avances de varios proyectos y se reafirmó el compromiso de seguir afianzando la relación de confraternidad e integración.
Según la fuente, Moncada expresó su satisfacción por los logros alcanzados y destacó la importancia de continuar el trabajo conjunto para el beneficio mutuo.
Por su parte, el diplomático chino reiteró el compromiso de su país con el desarrollo de Honduras y destacó la voluntad de su Gobierno para continuar en la promoción de iniciativas que fortalezcan aún más los lazos entre ambos pueblos.
Honduras y China establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 2023, y desde entonces ambos gobiernos trabajan en diversas áreas de cooperación como economía, agricultura, ciencia y tecnología, cultura y educación, entre otros.