Las pretensiones de WhatsApp por mantenerse vigente en la vida de más de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo se basa en la actualización constante de la aplicación: nuevas características y su implementación en más dispositivos.
Algo que los usuarios esperan con mucha expectación es la integración definitiva de la app en las iPad, de Apple, pero hasta que esto se anuncie oficialmente, la compañía se ha puesto a trabajar en muchas novedades para la versión Web con el fin de mejorar la experiencia de mensajería fuera de los smartphones.
Próximamente, reportan desde el sitio especializado en la aplicación, WABetaInfo, los usuarios tendrán características mejoradas en los referente al sistema de la galería y también en algo que se ha vuelto una forma de comunicación sumamente divertida: los stickers.
Desde hace un tiempo, la versión Web de WhatsApp ha tomado relevancia entre los internautas debido a la facilidad de su uso y a las características con las que cuentas, las cuales son muy similares a las de la aplicación móvil.
Actualmente, WhatsApp en teléfonos inteligentes cuentan con un par de funciones que son muy útiles y simplifican el proceso de escritura de un mensaje o idea. Se habla de la compatibilidad con los stickers y los álbumes agrupados.
La primera función es conocida por gran parte de los usuarios y consiste en enviar reacciones basadas en diferentes programas o memes que están en boga, mismos que se presentan en forma de divertidas pegatinas.
Sobre los álbumes se puede profundizar en el hecho de que con esta nueva opción será posible agrupar más elementos (sean fotos o videos) en una sola burbuja de chat y así ahorrar espacio en la pantalla.
En los dispositivos iOS y Android es normal que cuando se reciben varios archivos estos aparecen agrupado en un álbum en donde se muestran únicamente las cuatro recibidas al final, pero en la versión Web aparecen todas de forma secuencial, lo cual hace que se pierda el hilo de la conversación.
Asimismo, una opción nueva que resulta interesante es que se permitirá reenviar o eliminar los álbumes por completo, por lo que el usuario no deberá seleccionar todas las fotografías de manera manual.
Una característica más de la cual aún no se conoce la fecha exacta de su llegada es la de usar la misma cuenta de WhatsApp tanto en la versión móvil como en la de escritoriosin necesidad de tener que enlazar los dispositivos.
En la actualidad, hay aspectos criticables en torno a esto, pues para poner en funcionamiento la versión Web se requiere que se encuentre ligada a un único smartphone y número telefónico, además de tener conexión a internet en el dispositivo móvil.
Lo anterior resulta un problema para las personas, ya que no tienen la posibilidad de usar la misma cuenta en ambos aparatos al mismo tiempo, por lo que con esta nueva característica, la compañía pretende que la app sea una herramienta de comunicación multiplataforma.
Acerca de este asunto destaca que la app se podría utilizar en dos dispositivos sin importar que uno funcione con el sistema operativo de Android y el otro iOS. Incluso no será necesario cerrar la sesión en uno para abrirla en el otro, lo cual sí ocurre actualmente.
En este sentido resulta importante saber que para el nuevo sistema multiplataforma, los mensajes no se almacenarían en un servidor, sino que se mantendrían en el teléfono y solo aparecerían en los otros dispositivos a partir de una método de sincronización, cuyo proceso se dará a conocer posteriormente.