La combinación es explosiva: el piloto más carismático de los últimos 15 años en la Fórmula 1, Lewis Hamilton, y el equipo más famoso del mundo, Ferrari. La llegada del inglés a Maranello generó una revolución que ya se siente en el pueblo de 17 mil habitantes, al punto que, pese al frío en pleno invierno en Italia, un grupo de tifosis ya acampa cerca del perímetro del Circuito de Fiorano, donde la Scuderia hace sus pruebas.
El británico de 40 años llegó como un caballero dispuesto a cumplir con la misión de devolverle el título de Pilotos a La Rossa luego de 18 años, tras la última conquista de Kimi Räikkönen en 2007, en aquella dramática definición en Brasil donde Iceman prevaleció ante Fernando Alonso y el propio Hamilton, en su primera temporada.
Ingresó en la mítica fábrica hecha por el recordado Enzo Ferrari y saludó a todos y cada uno de sus empleados. Hasta bromeó con alguno de ellos al que le dijo “¿te estás escondiendo? ¿Vas a venir o qué?”. Les robó una sonrisa a todos y tras tomarse un expreso rápidamente se puso en situación de todo lo que pasa en la Scuderia.
Sabe que se incorpora a uno de los dos mejores equipos de la temporada pasada y que terminó en alza. El subcampeonato en el Mundial de Constructores genera expectativa y más en un año que será de transición de cara el cambio drástico en el reglamento técnico para 2026. Ferrari puede ser uno de los favoritos en el ejercicio que comenzará el 16 de marzo en Australia.
En tanto que ese atuendo negro formal que lució Hamilton este lunes fue reemplazado para una producción fotográfica por el buzo antiflama. “Luciendo bien en rojo“, fue el posteo de Ferrari en sus redes sociales y la imagen se viralizó porque es la primera de Lewis con la indumentaria de la Scuderia.
Este miércoles se subirá por primera vez a un monoposto rojo y será en el histórico Circuito de Fiorano, ubicado en Maranello. Los fanáticos aguardan en las afueras del trazado para verlo girar al séptuple campeón mundial. Ya le dieron la bienvenida y se empieza a sentir la fiebre de la gente por el británico.
Junto a Charles Leclerc, el inglés formará la mejor dupla de corredores para esta temporada. La expectativa es enorme en Maranello y la verdad comenzará a escribirse el 26, 27 y 28 de febrero (miércoles, jueves y viernes), cuando se llevarán a cabo las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin.
Como con Michael Schumacher en 1996, la historia parece repetirse 29 años más tarde. Aquella vez, el Kaiser llegó proveniente de Benetton luego de ganar sus dos primeros campeonatos. Ferrari pasaba por lo que iba a ser su peor sequía en títulos de Pilotos. Cuatro años después, el alemán comenzó su camino de gloria con cinco cetros en fila. Hoy es Lewis Hamilton el que quiere hacer historia y sus primeras horas en Maranello ya dan de qué hablar.