El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó este lunes (23.09.2019) en Milán el premio FIFA «The Best» al mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos. Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gana celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.
El argentino recibió el premio «The Best» de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.
Por su parte, el alemán Jürgen Klopp, técnico que conquistó la Liga de Campeones el pasado junio con el Liverpool, ganó el premio «The Best» al mejor entrenador de la última temporada. Klopp triunfó por delante del español Pep Guardiola, técnico del Manchester City campeón de Inglaterra, y del argentino Mauricio Pochettino, que llevó al Tottenham Hotspur a la final de la Liga de Campeones.
«Gracias a mi fantástico club, el Liverpool. Gracias a los dueños del club, que me dieron un gran equipo. Estoy orgulloso de estar al mando de estos jugadores», afirmó Klopp al recibir el premio en la Scala de Milán.
El técnico alemán ganó la Liga de Campeones tras una sobresaliente temporada, en la que su equipo fue capaz de remontar un 0-3 en la ida de las semifinales contra el Barcelona gracias a un contundente 4-0 en Anfield. El entrenador del Liverpool se convierte así en el cuarto entrenador en conquistar el premio The Best, tras Didier Deschamps, Zinedine Zidane y Claudio Ranieri.
Mejor portera
También la holandesa Sari Van Veenendaal, del Atlético Madrid y finalista en el Mundial de Francia 2019, ganó este lunes el premio FIFA «The Best» a la mejor guardameta de la última temporada. Van Veenendaal triunfó por delante de la chilena del París Saint Germain Christiana Endler y de la sueca Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo).
La jugadora holandesa, que ganó la liga inglesa con el Arsenal antes de fichar por el Atlético Madrid, fue elegida mejor guardameta del último Mundial, en el que su equipo cayó ante Estados Unidos en la final. En su discurso, Van Veenendaal mostró su agradecimiento a todas sus compañeras de la selección ‘orange’ y destacó que este premio es mérito del trabajo de un grupo unido.
(Noticia en desarrollo…)
Con información de Efe, Afp y Adn