El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue calificado por la casa encuestadora Consulta Mitofsky como el cuarto alcalde mejor evaluado en un ranking de jefes edilicios de América Latina.
El edil de la ciudad capital de San Salvador solo fue superado por los ediles de Santo Domingo, República Dominicana, primer lugar y los de Ciudad de México y Buenos Aires, empatados en el segundo lugar.
El ranking que analizó la opinión de los habitantes en 13 capitales de la región, determinó que Muyshondt tiene un 55% de aprobación de los ciudadanos capitalinos.
«La gestión del alcalde Muyshondt destaca por su trabajo constante por mejorar las condiciones de los habitantes, así como por la transparencia y las buenas obras. San Salvador es ubicada así dentro de la buena gestión municipal en las ciudades más importantes de Latinoamérica», indica en un comunicado la encuestadora.
Según la última encuesta de opinión de CID Gallup, Ernesto Muyshondt apareció recientemente como la segunda figura política mejor evaluada del país después del presidente Nayib Bukele, con un 49% de aprobación.