La policía holandesa informó este viernes que tres menores de edad fueron apuñalados en una calle comercial en La Haya, en Holanda.
En una conversación telefónica con The Associated Press, la vocera de la policía local, Marije Kuiper, dijo que no estaba claro todavía que el ataque pudiera calificarse como terrorista.
La policía holandesa informó inicialmente que el principal sospechoso es un hombre de entre 45 y 50 años. Sin embargo, luego indicó que la descripción era errónea, pero no proveyó más detalles. Los tres heridos fueron dados de alta del hospital horas después.
Distintas personas que se encontraban en el lugar subieron imágenes de las escenas a las redes sociales. Algunas de ellas muestran como los servicios de emergencia llegan al lugar para proveer asistencia. La zona se encontraba particularmente concurrida, considerando que este viernes es el “Black Friday”, día donde numerosos comercios comienzan a ofrecer descuentos en sus productos de cara a la temporada de compras navideña.
La calle fue sido bloqueada y la policía pidió al público no acercarse a la zona. Además, solicitaron ayuda al para localizar al sospechoso. “Si lo ven, llamen al 112 (el número de emergencias), o al servicio de WhatsApp policial», indica el mensaje. Además, pidieron que los testigos se acerquen a una estación de policía.
El ataque se produjo horas después de que la policía inglesa abatiera a una persona que asesinó a dos personas e hirió a múltiples otras en lo que fue considerado un ataque terrorista, en el Puente de Londres.
En tanto, la presencia de un paquete sospechoso en la estación de trenes Gare du Nord en París provocó la evacuación total de la zona mientras las autoridades investigan si se trata de un artefacto explosivo o una falsa alarma.