El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado que en las pasadas elecciones obtuvo más votos, Norman Quijano, señaló el lunes que el Gobierno de Nayib Bukele busca «destruir la imagen de sus opositores», entre estos la de él.
Quijano brindó el lunes una conferencia de prensa para desligarse nuevamente de un señalamiento de un testigo criteriado por la Fiscalía General de la República (FGR), un reconocido asesino y delincuente identificado como «Noe», en un masivo juicio contra miembros de la Mara Salvatrucha (MS13).
El testigo, un sanguinario líder retirado de la MS13 que aceptó prebendas en el castigo de sus delitos al declarar, aseguró, sin presentar prueba fehaciente, que Quijano se reunió con miembros de la MS13 y Barrio 18 y les preguntó «cuánto querían para mover a todas sus bases para que votaran por él» y le pidieron un millón de dólares.
Ante lo declarado por el testigo, Bukele aprovechó la oportunidad para exigir la renuncia del líder del Congreso y que la Fiscalía lo procese por supuestamente negociar la compra de votos a las pandillas en las elecciones presidenciales de 2014.
Bukele también fue acusado en otro momento de comprar votos y pagar como alcalde de San Salvador extorsiones por parte de las pandillas.
Para Quijano «el Gobierno de Bukele está afanado en destruir la imagen de los opositores y no en construir soluciones para los salvadoreños».
«Dedíquese a gobernar, que para eso lo eligieron, responda a esas mujeres y hombres que hoy no tienen cómo llevar el sustento diario a sus hogares», expresó Quijano.
El también diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) reiteró que «jamás me he reunido con pandilleros para negociar» e indicó que es «víctima de una infamia que tiene a su base el interés del Gobierno de callar las voces que, con argumentos, cuestionan o critican a una gestión plagada de errores».
El caso se reduce a la palabra de un delincuente criminal y terrorista contra la de el diputado más votado en la historia de El Salvador.
Quijano participó en las elecciones de 2014 como candidato presidencial de la derechista ARENA y finalmente perdió en el balotaje contra el expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), de la ex guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).