Bale, el jugador al que Zidane quería fuera del Real Madrid «cuanto antes mejor», evitó la primera derrota blanca del curso. El galés firmó los dos tantos del empate antes de ser expulsado, por dos amarillas, frente al Villarreal tras otro discreto encuentro que no despeja las dudas que viene generando el equipo durante todo el verano.
Sorprendió Zidane con el once y el dibujo. Modric, disponible ya tras su sanción, se quedó de inicio en el banquillo y el técnico francés varió su sistema habitual para dejar solos a Casemiro y Kroos en la sala de máquinas. El resultado fue un Madrid que se pasó prácticamente media hora corriendo detrás del Villarreal, que jugaba con un par de marchas más y tenía a Cazorla. Un futbolista como el asturiano es lo que estaban echando en falta los blancos, incapaces de hacerse con la manija del partido.
Todo lo contrario que los castellonenses, cuya puesta en escena fue intimidante. Con las líneas muy adelantadas, no dejaban pensar al equipo de Zidane y salían buscando la velocidad de Chukwueze, atado en corto por un solvente Mendy, y Ekambi en cuanto recuperaban el balón, bajo la batuta de Cazorla.
FALLO DE RAMOS Y EL VAR DECIDE
Su gol, sin embargo, llegó gracias a un error de Ramos en la salida del balón, fruto en parte de la presión alta de los amarillos. Robó Gerard y lanzó para Ekambi, cuyo primer remate despejó Courtois dejando el balón franco para que el catalán embocara. Esta vez el VAR le echó una mano al Villarreal, dando validez al tanto después de que el asistente hubiera invalidado inicialmente la acción.
No fue hasta pasada la media hora cuando empezaron a entonarse los blancos, a quienes seguía costándoles horrores desarmar a la defensa amarilla si no era en algún contragolpe o en un centro lateral, uno de los puntos débiles de los castellonenses. Casemiro pudo empatar tras una mala salida de Andrés a por un centro de Lucas Vázquez.
Cuando el Real Madrid empezó a mover el balón con más velocidad llegaron los problemas para el Villarreal, que había ido perdiendo protagonismo. Avisó Benzema con un disparo al poste sólo un minuto antes de que Bale empatara en el añadido del primer tiempo. El galés culminó una buena combinación entre Jovic y Carvajal para premiar la mejoría blanca.
ESCASEZ DE RECURSOS
Siguieron dominando los de Zidane tras el descanso pero sin mucho más plan que colgar balones al área tratando de aprovechar las dudas de su rival por arriba. Con todo, tuvieron sus opciones de completar la remontada, pero Andrés Fernández abortó un doble disparo de Kroos y a Benzema le anuló un gol el VAR por centímetros.
Cuando Zidane quiso darle un empujón a su equipo desde el banquillo, dando entrada a Modric y Vinicius, llegó el gol del Villarreal. Los amarillos, que llevaban todo el segundo tiempo sin acercarse por el área de Courtois, aprovecharon otro rechace del portero belga, a tiro de Gerard, para marcar, empujando Moi Gómez en boca de gol el servicio de Ontiveros.
Bale aún guardaba una bala en la recámara, con una buena maniobra y un zurdazo para empatar, aunque también dos absurdas acciones que lo llevaron al vestuario antes de tiempo, en esos minutos en los que este Madrid no es el Madrid.