Sismo de magnitud 4,9 sacudió a El Salvador sin consecuencias

by Redacción

Un sismo de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter sacudió el jueves la zona sur de El Salvador sin que se reportaran daños, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La cartera de Estado indicó, a través del servicio de vigilancia sismológica, que el temblor se registró a las 10.20 horas frente a la costa del departamento de La Paz.

Precisó que el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó a 43 kilómetros al sur de playa San Marcelino, tuvo un profundidad focal de 61 kilómetros.

El MARN explicó que el sismo alcanzó una intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli en San Salvador y que fue sentido, además, en los departamentos de Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután y San Miguel.

Las autoridades medioambientales indicaron que los datos preliminares señalaban que el temblor había tenido una magnitud de 5,3 en la escala abierta de Richter, pero la información definitiva rebajó la intensidad del evento sísmico a 4,9.

La Dirección General de Protección Civil no ha reportado hasta el momento víctimas o daños materiales, mientras que el Cuerpo de Bomberos pidió «calma» a los pobladores.

Los últimos diez sismos computados por las autoridades del MARN oscilan entre las magnitudes de 2,5 y 5,3, incluidos dos movimientos telúricos localizados frente a la costa nicaragüense y uno en el Pacífico de Guatemala.

You may also like

Leave a Comment