La aerolínea Volaris El Salvador inauguró cuatro vuelos semanales sin escalas entre San Salvador y Miami, tras ingresar al mercado de la llamada Ciudad del Sol en 2022 con una ruta con escala a través de San Pedro Sula, Honduras.
El lanzamiento de los nuevos vuelos se realizó el pasado 1 de noviembre con una ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y la compañía aérea anunció que el nuevo servicio será operado con aviones A320 con capacidad para 174 pasajeros.
Daniella Levine Cava, alcaldesa del Condado Miami-Dade, dijo estar “encantada” de que Volaris agregara más vuelos desde San Salvador a Miami y destacó que un cuarto de millón de pasajeros viajan por esa ruta anualmente.
“Esperamos dar la bienvenida a aún más visitantes de la capital salvadoreña gracias a la expansión de Volaris”, expresó en un comunicado divulgado el lunes.
Los cuatro vuelos semanales sin escalas a Miami los lunes, miércoles, viernes y domingos amplían los tres vuelos semanales con una escala de la aerolínea entre San Salvador y Miami a través de San Pedro Sula, Hondura.
“Atender la creciente demanda de viajes de salvadoreños y centroamericanos hacia Estados Unidos sigue siendo uno de los objetivos más importantes de Volaris El Salvador”, afirmó Ronny Rodríguez, director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de la aerolínea.
“Es por ello que a partir de hoy llegaremos a seis ciudades de Estados Unidos. Ampliar las opciones de conectividad al menor costo para los viajeros que visitan amigos y familiares o viajan por placer y negocios a Estados Unidos es nuestra prioridad y expande nuestra presencia en el país”, resaltó.
La aerolínea mantiene operaciones regulares desde San Salvador a Nueva York (JFK), Washington, D.C. (IAD), Los Ángeles (LAX), Houston (IAH), Oakland (OAK) y Miami (MIA).
La ruta directa a Miami es la undécima de Volaris El Salvador, que también mantiene vuelos a Costa Rica, Guatemala, Honduras y Cancún en México.