Alianza ganó su 16º liga en El Salvador

by Redacción

El Alianza, en cuanto tocó el primer balón, se fue al frente con velocidad y decisión para marcar su territorio en una final inédita ante Platense.

Con gran orden, Alianza comenzó a atacar por el carril derecho en una gran combinación de Óscar Rodríguez y Bryan Tamacas. Apareciera uno o el otro, el balón siempre lograba acabar en un centro y en primera instancia se sufrió una falla clara de Riascos en un remate de cabeza. Sin embargo, en una segunda oportunidad más adelante en el partido, el colombiano se reivindicó al ganarle un balón en el aire a Manuel González y, así, mandar el esférico al fondo de la red.

Esa era la ventaja que comprobaba el dominio de los albos en el enfrentamiento y parecía que su superioridad seguiría remarcada en la siguiente parte. No obstante, la primera llamada de atención la puso Platense con un gol anulado por falta y poco resistió Alianza después de otro error de Riascos. De nuevo, con fantasía en la lateral derecha, Tamacas se metió hasta el área para dejarle el balón servido en bandeja de plata al cafetalero, pero este golpeó hacia arriba y entonces fue que el visitante dio su respuesta.

Un centro desde el costado izquierdo rebasó al primer rematador de los gallos, pero apenas detrás se encontraría el balón Victor Landazuri para poner el muslo izquierdo y dejar tocado el balón con dirección a las redes. Mario González quedó lejos de resolver, pero Riascos, siendo el goleador del torneo, repondría su error para culminar la misión. En un centro de Monterroza que parecía ser dominado por el Meme González, este decidió por no salir a tomar el balón y entonces fue que Riascos realizó otro remate desde la parte alta para volver a poner a los suyos en ventaja.

De ahí en adelante se trató todo de cuidar el resultado y buscar el error para poder definir ampliamente el juego. Milton Meléndez mandó al conjunto para atrás y el claro argumento de ello fue el sacar a Fito Zelaya cuando este buscaba también su gol y se rehusaba al salir del campo. A final de cuentas, Platense tomaría la posesión, pero nunca la picardía para volver a entrar al área y la explosión de frustración llegó cuando Riascos provocó un pequeña pelea que alzó a todo la banca pratense y que acabó viendo la expulsión para él.

Ello fue sobre la hora. El tiempo perdido funcionó para dejar pasar las acciones y, finalmente, ver a toda la banca de Alianza correr hacia su afición para celebrar el tercer campeonato en los últimos cuatro torneos finalizados.

Alianza se acerca a la cosecha de CD FAS

No sólo se trata de ganar este año, sino seguir diciendo que esta época es de ellos y nadie más. Desde el Apertura 2015, Alianza ha ganado terreno de manera importante en la liga para ser el conjunto más ganador de los últimos años y al obtener este campeonato no sólo se convierte en el más ganador desde 2015, sino que también se coloca a dos títulos de poder igual los 18 trofeos ganados por los tigrillos.

You may also like