El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, dijo el miércoles que reconoce como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó y “augura” que llame pronto a elecciones “libres y transparentes” para recuperar la democracia y fraternidad en el país petrolero.
La posición de Ecuador se conoce después de que Guaidó fue reconocido por los gobiernos de Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Guatemala y Paraguay, entre otros.
“La República de Ecuador reconoce como presidente interino de Venezuela al señor presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó”, dijo Moreno desde Davos en un video difundido en su cuenta de Twitter.
“Ecuador augura que el nuevo presidente interino, en el marco de la ley, llame a la brevedad posible a elecciones libres y transparentes, con amplia observación internacional e inaugure así una nueva era de prosperidad democrática y de fraternidad en su país”, agregó.
Ecuador ha recibido a miles de inmigrantes venezolanos que han huido de la grave situación política y económica en su país.