México como país no solo contará con la selección mexicana como único representante tricolor en la próxima Copa Oro. Otro mexicano buscará adjudicarse el certamen regional, sin embargo, lo hará defendiendo los colores de otra nación. Se trata de Carlos de los Cobos.
El nacido en Matamoros, Tamaulipas comenzó en el 2018 su segunda etapa al mando de la selección de El Salvador, tras haberlo hecho entre el 2006 y el 2009, etapa en la que no obtuvo el desempeño deseado.
De los Cobos, ahora llegaría con la encomienda de realizar una buena participación dentro de la clasificación para la Liga de las Naciones, cosa que logró con creces.
Su primer compromiso lo tuvo el 8 de septiembre pasado, donde superó 1-2 a la selección de Monserrat, y para la jornada 2 daría cuenta de Barbados, tras golearlos 3-0 el 13 de octubre.
En la jornada 3 del 16 de noviembre sufrió su primer traspié tras caer por la mínima diferencia ante la selección de Bermudas, sin embargo regresó a la senda de la victoria este 23 de marzo, al dar cuenta como locales 2-0 ante Jamaica.
La Selecta culminó de esta manera con 9 puntos en la décima posición de la clasificación general, sitio que les dio un lugar dentro de la Liga B de la Liga de las Naciones 2019-2020, además de instalarlos dentro de la Copa Oro, la cual se disputará del 15 de junio al 7 de julio.