Más de 120 jefes de las policías de Centroamérica, Suramérica y el Caribe graduados de una academia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. exponen en El Salvador sobre los usos de la tecnología para combatir el crimen.
El evento, que se extenderá por tres días, fue inaugurado este lunes por la embajadora de Estados Unidos en territorio salvadoreño, Jean Manes y el presidente Salvador Sánchez Cerén.
«La realización de este encuentro en El Salvador es un reconocimiento al trabajo de nuestra institución policial en temas como el uso de modernas tecnologías y el desarrollo de la investigación criminal», dijo el mandatario.
Sánchez Cerén destacó que El Salvador ha realizado una «modernización en la investigación criminal», y que comenzó este año la «construcción y equipamiento del Laboratorio de la División de Policía Técnica Científica, que sumará a las herramientas policiales un moderno laboratorio de ADN».
Por su parte, la embajadora de EE.UU. detalló que la conferencia busca «promover nuevas tecnologías y mejores prácticas para aplicar en las investigaciones criminales».