En los últimos tres días, la Patrulla Fronteriza ha reportado el arresto de más de 600 migrantes indocumentados en la zona fronteriza de Antelope Wells, en Nuevo México, según dijo la propia agencia federal.
Las detenciones más recientes se efectuaron este lunes cuando los agentes interceptaron a 330 indocumentados.
Este grupo, al igual que los anteriores, está integrado en su mayoría por unidades familiares provenientes de Centroamérica. Lo componían además menores de edad no acompañados, informó la Patrulla Fronteriza Sector El Paso en un comunicado de prensa.
La agencia federal indicó que guardias fronterizos entrenados en primeros auxilios brindaron atención médica a los detenidos.
Este es el segundo grupo de migrantes interceptado en menos de tres días en la misma región.
De acuerdo con el comunicado oficial, lo conformaban ciudadanos de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.
Un joven y su padre tuvieron que ser transportados a un hospital local después de que los agentes fronterizos notaran que se encontraban enfermos.
En esta región se han reportado temperaturas por debajo del punto de congelación, lo que pone en riesgo la vida de las personas que tratan de cruzar la frontera de manera ilegal.
El pasado 8 de febrero se reportó en el área el arresto de 290 migrantes.
En esta misma zona, los agentes han reportado la presencia de hombres en ropa camuflada del lado mexicano, que parecen estar buscando lugares vulnerables donde cruzaron los migrantes.
Durante el presente año fiscal se han arrestado 28 grupos de más de 100 personas cada uno en esta misma región.
Las detenciones de familias inmigrantes en la frontera con México subieron un 290 % entre octubre y enero pasados con respecto al mismo periodo entre los años 2017 y 2018, de acuerdo con las más recientes cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).