El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó al gobierno e instituciones autónomas que a partir del 4 de enero queda prohibida la publicidad gubernamental y municipal en medios de comunicación privados y estatales para evitar que se busque favorecer a los candidatos presidenciales.
A través de sus redes sociales, el organismo colegiado recordó «al Gobierno de la República, sus dependencias, consejos municipales y entidades autónomas» que el Código Electoral prohíbe publicar 30 días antes de los comicios las «contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier otra naturaleza».
Esta prohibición aplica para obras finalizadas, en proceso o que «proyecten realizar en cumplimiento de la prestación o de los servicios de asistencia a que está obligado el Estado».
La prohibición entró en vigor a partir de las 00:00 de este viernes y estará vigente hasta las 00:00 del 4 de febrero próximo.
«La citada disposición no pretende la paralización de las funciones del Estado, sino evitar que tales actividades sean realizadas con fines propagandísticos electorales», sostuvo la entidad.