En una declaración verdaderamente vergonzosa, a días de abandonar el cargo, la aún ministra de Cultura del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Silvia Regalado, dijo a periodistas que el actual gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) “no tiene dinero para el mantenimiento de las instalaciones y que será problema del nuevo gobierno”.
De esta manera Regalado reaccionó ante el colapsó que sufrió el techo de la Biblioteca Nacional y se inundara, así como los daños en el Teatro Presidente por la precaria situación de los edificios nacionales debido a que durante la última década no se les dio mantenimiento alguno.
Regalado se limitó a decir que el teatro Presidente “estará cerrado hasta nuevo aviso” y que “las actividades programadas se van a replantear, pero no sé cómo”, mientras se realizan estudios técnicos de los daños.
Por su parte director de la Biblioteca Nacional, el escritor y poeta Manlio Argueta, hizo un llamado desesperado de ayuda a la población en las redes sociales ante la indiferencia de las autoridades del gobierno saliente del FMLN.
«Solicitaremos apoyo a amigos para comprar material absorbente (parecido al papel). ¡¡Estamos en la calle!!», escribió Argueta.
Mientras, la próxima ministro de Cultura, Suecy Callejas respondió al director de la Biblioteca Nacional:
Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-