Las estructuras delincuenciales conocidas como maras estarían incrementando su operatividad criminal mientras el país se acerca a los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero, informó el ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde durante la televisiva República SV.
“En tiempo de elecciones los grupos criminales buscan presionar para incidir en decisiones en las posibles autoridades que en el futuro tomen decisiones en este aspecto, los principales objetivos de este grupo son que las autoridades de seguridad den marcha atrás”, aseveró Landaverde.
Según el ministro efemelenista, en las elecciones Legislativas y Municipales de marzo se 2018 se dio un caso similar, cuando las estructuras buscanon hacer presión en la coyuntura política.
“Quedan en el país diferentes estructuras que a través de estos hechos buscan lograr objetivos, sobre todo cuando se acerca un periodo electoral, lo mismo tuvimos en marzo del año pasado, es una búsqueda del crimen organizado de incidir en las decisiones del Gobierno, del futuro Gobierno, en el sentido que las autoridades reduzca o eliminen medidas que se han implementado en este gobierno”, finalizó el ministro Ramirez Landaverde.
Agencia Digital de Noticias -ADN-