Al menos tres miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) murieron y uno resultó herido el domingo durante un tiroteo con policías de élite en la localidad de El Junquillo, departamento de Ahuachapán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La fuente detalló que el intercambio de disparos se registró cuando las autoridades se percataron que la estructura delictiva se encontraba de “fiesta” en el cantón de El Junquillo.
Los fallecidos fueron identificados como Walter Antonio Vázquez, uno de los 100 pandilleros «más buscados», Daniel Juárez Sánchez y Salvador Alberto Gómez, mientras que el lesionado es Rolando Ismael Alvarado.
La PNC explicó que tras la reyerta fueron detenidos otros nueve supuestos miembros de la MS13, quienes se encontraban en una «fiesta» por la salida de una de sus compañeros de prisión.
Un vocero de la autoridad policial relató que los agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), conocidos como Jaguares, fueron «recibidos con disparos, por lo que debieron responder al fuego».
Con este tiroteo suman al menos 105 enfrentamientos entre policías y pandilleros en lo que va del 2019, un 25 % menos que los 140 registrados en el mismo lapso del año 2018, según datos de la PNC.