Un hombre fue encontrado decapitado este domingo en el departamento de Zacatecoluca, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La fuente, que no precisó la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que se produjo el crimen, indicó que el cadáver fue hallado en el cantón Penitente de Arriba, en la jurisdicción de Zacatecoluca, que pertenece al departamento de La Paz.
Desde que comenzó 2019, al menos tres personas han sido decapitadas, ya que el pasado 14 de enero el ente investigador informó del hallazgo de «dos víctimas del sexo masculino con la cabeza seccionada y separada del cuerpo», también en el departamento de La Paz.
En la misma zona, a principios de esta semana las autoridades de la Fiscalía localizaron el cuerpo desmembrado de un joven, cuya identidad no fue facilitada por la fuente.
Estas muertes violentas se suman a los más de 450 asesinatos computados en lo que va de 2019 por la Policía Nacional Civil (PNC).
Datos de la institución policial indican que entre el 1 de enero y el 23 de febrero fueron asesinadas 451 personas, aproximadamente un 21,8 % menos que los 577 homicidios computados en el mismo lapso de 2018.
Esta baja en los homicidios se da después de que el país experimentara un período de alza en las primeras semanas de enero, situación generada por una «acción deliberada» de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), según el director de la PNC, Howard Cotto.